PRESENTACIÓN EN LA CUEVA PINTADA

1.347

Público de la proyección en la Cueva Pintada

El pasado martes 21 de abril pudimos por fin proyectar “Rupestre” en Gran Canaria. Estamos muy satisfechos con el resultado. El público abarrotaba la sala tanto en la conferencia previa como durante la proyección y posterior charla.

La restauradora de Siega Verde, Cristina Escudero, nos contó durante una hora cómo es el entorno de Siega Verde y sus grabados, la problemática que tiene la conservación del yacimiento y cómo consiguen preservarlos de las inclemencias del tiempo. Fue una exposición muy interesante que puso de relieve el interés del conjunto Coa-Siega Verde, su riqueza e importancia, de forma amena y didáctica.

Cristina Escudero durante la conferencia

Posteriormente le tocó el turno a la proyección del corto, seguida de una charla del director de “Rupestre” Enrique Diego acerca del origen del proyecto y cómo fue llevado a cabo. Se mostró el proceso creativo desde el guión hasta la posproducción pasando por el diseño de personajes, la elaboración del storyboard, la colaboración con el resto del equipo, el rodaje, la animación o la integración digital. Todo ello para mostrar al público los entresijos del primer proyecto de animación de relieve en el que se ha embarcado Perruncho Studio.

Un momento de la charla del cómo se hizo Rupestre

Tenemos que agradecer desde aquí a la Cueva Pintada por el interés, la organización, traer a Cristina y colaborar con nosotros y a Inma Pérez, porque sin su ayuda tampoco podríamos haberlo hecho.

Otro momento de la charla

CompartirShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone

1.347 thoughts on “PRESENTACIÓN EN LA CUEVA PINTADA