PRESENTACIÓN EN LA CUEVA PINTADA

1.179

Público de la proyección en la Cueva Pintada

El pasado martes 21 de abril pudimos por fin proyectar “Rupestre” en Gran Canaria. Estamos muy satisfechos con el resultado. El público abarrotaba la sala tanto en la conferencia previa como durante la proyección y posterior charla.

La restauradora de Siega Verde, Cristina Escudero, nos contó durante una hora cómo es el entorno de Siega Verde y sus grabados, la problemática que tiene la conservación del yacimiento y cómo consiguen preservarlos de las inclemencias del tiempo. Fue una exposición muy interesante que puso de relieve el interés del conjunto Coa-Siega Verde, su riqueza e importancia, de forma amena y didáctica.

Cristina Escudero durante la conferencia

Posteriormente le tocó el turno a la proyección del corto, seguida de una charla del director de “Rupestre” Enrique Diego acerca del origen del proyecto y cómo fue llevado a cabo. Se mostró el proceso creativo desde el guión hasta la posproducción pasando por el diseño de personajes, la elaboración del storyboard, la colaboración con el resto del equipo, el rodaje, la animación o la integración digital. Todo ello para mostrar al público los entresijos del primer proyecto de animación de relieve en el que se ha embarcado Perruncho Studio.

Un momento de la charla del cómo se hizo Rupestre

Tenemos que agradecer desde aquí a la Cueva Pintada por el interés, la organización, traer a Cristina y colaborar con nosotros y a Inma Pérez, porque sin su ayuda tampoco podríamos haberlo hecho.

Otro momento de la charla

CompartirShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone

PROYECCIÓN EN GRAN CANARIA

7.119

 

Proyección en Gran Canaria

Rupestre se podrá ver por primera vez en Gran Canaria, la base de operaciones de Perruncho Studio, en un escenario de lujo: El Museo Cueva Pintada de Gáldar. El museo, que se asienta y protege los restos arqueológicos de uno de los poblados prehispánicos más importantes de las Islas Canarias, está un estado de conservación muy bueno que permite hacerse una idea de cómo vivían aquellos hombres. Como además conserva pinturas de aquella época, nos parece el lugar indicado para la presentación de uno corto como el nuestro que se inspira en las expresiones artísticas de nuestros antepasados.

La proyección de Rupestre se realizará el próximo martes 21 de abril a las 20:30h e incluirá una charla sobre cómo realizamos el corto. También vendrá precedida, a las 19:30h por una conferencia sobre la conservación de Siega Verde a cargo de Cristina Escudero, que ha restaurado los grabados originales de dicha zona arqueológica.

Conferencia y proyección de Rupestre en la Cueva Pintada

Si alguien está interesado en asistir, puede reservar entradas para la proyección (no para la conferencia previa) en el correo info@perruncho.com

CompartirShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone

SELECCIÓN EN SALDAÑA

904

Cartel con la programación de la Semana de Cine de Saldaña

La nueva selección nos llega del PRIMER CONCURSO DE CORTOMETRAJES “ DE CINE RURAL ” de la XII SEMANA DE CINE de Saldaña.

Como podéis ver en el cartel, mañana mismo comienza el festival y concluye el próximo viernes. ¡A ver qué fallan los palentinos!

CompartirShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone

MENCIÓN ESPECIAL EN EL FESTIVAL LA FILA

1.457

Mención Especial para Rupestre en el Festival La Fila de Cortometrajes

Llegó el primer laurel para nuestro corto Rupestre con una mención especial del jurado en la categoría de animación en el Festival La Fila de cortometrajes. ¡No podemos estar más contentos!

La semana pasada nos acercamos a Valladolid para presentar la obra dentro de la sección oficial. Durante tres días pudimos asistir al festival y compartir experiencias, opiniones y vinos con los miembros de la Asociación Cultural de Cinematografía de La Fila. Nos han tratado estupendamente y podemos decir que, además del honor que supone esta mención y las muy buenas críticas sobre Rupestre que hemos tenido, hemos hecho muy buenos amigos entre este grupo de apasionados del cine que durante 19 años han mantenido, desinteresadamente, este festival independiente.  Os dejamos unas fotos del evento que no reflejan pero al menos documentan lo ocurrido.

Enrique Diego recogiendo la mención

Mención Especial del Jurado a Rupestre

Los premiados y los miembros de La Fila

Queremos dar las gracias a los organizadores y animarles a que continúen con esta iniciativa. En este tipo de momentos nos acordamos de toda esa gente, familiares y amigos, que nos apoyaron cuando los grabados aún no se movían sobre las piedras y que siguen ahí, día tras día, confiando en que este proyecto merece la pena. También tenemos que reconocer la gran labor que está realizando nuestra distribuidora The House of Films, que en muy poco tiempo ha conseguido estos fantásticos resultados.

CompartirShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone

SELECCIÓN EN ELCHE

1.854

Cartel Mostra Cinema Jove d'Elx

La 18 Mostra de Cinema Jove d’Elx (Elche), que se celebrará del 21 al 25 de abril, ha decidido seleccionar Rupestre para su sección a concurso. Tras las últimas selecciones internacionales estamos muy contentos con que dentro de España sigan considerando interesante nuestro proyecto.

CompartirShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone

PRIMERA SELECCIÓN EN AMÉRICA

5.924

Cartel del 20 min or Less. A Night of Short Films

Rupestre ha sido seleccionado para formar parte del 20 Min or Less. A Night of Short Films que organiza el Heyde Center for the Arts de Chippewa Falls (Wisconsin, EEUU), que tendrá lugar el próximo 9 de mayo.

Tras nuestra selección en Asia estamos muy contentos con que la siguiente parada sea americana. Creemos que será una muy buena muestra conocer qué efecto causa en audiencias tan dispares.

CompartirShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone