SELECCIONADOS EN EL FESTIVAL DE MEDINA DEL CAMPO

1.859

Cartel de la 28 Semana de Cine de Medina del Campo Cartel de la 28 Semana de Cine de Medina del Campo[/caption]

La andadura de Rupestre en festivales y su estreno oficial comienza el próximo marzo en la 28 Semana de Cine de Medina del Campo.

Hemos sido seleccionados para la sección a concurso El Cine de Castilla y León junto con otros 9 cortos de realizadores de la región.

Esperamos que los que lo vean lo disfruten. Estaremos pendientes de si el jurado nos da una alegría más.

Para todos aquellos que quieran acercarse, el festival se celebra del 13 al 21 de marzo de 2015.

CompartirShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone

PREESTRENO DE RUPESTRE EN SALAMANCA

1.117

Preestreno de Rupestre Coloquio de presentación de la proyección. De izquierda a derecha Enrique Diego, un miembro de Jabuba Films y Maite Conesa.[/caption]

El pasado 14 de febrero nos acercamos a la Filmoteca de Castilla y León, en Salamanca, para presentar por primera vez en público el corto. Fue una proyección en la que íbamos bien acompañados por compañeros y amigos, pero también esperábamos una primera impresión del público general. Teníamos bastantes nervios y mucha curiosidad por ver qué efecto tenía nuestro corto prehistórico tras dos años de trabajo.

La sesión incluyó la exhibición de otras obras de Enrique Diego y también de otros directores salmantinos. Comenzamos con una presentación de los cortometrajes. Continuamos con la proyección y el nivel de tensión subió hasta que pudimos ver cómo Rupestre lucía en todo su esplendor. Cerramos con un coloquio sobre lo visto en el que pudimos comentar algunos detalles más sobre la obra y contar alguna que otra anécdota.

Enrique Diego

Enrique Diego presentando Rupestre

A la salida pudimos recoger muchas opiniones sobre Rupestre, que nos permiten ser optimistas sobre el recorrido que tendrá nuestro corto en el futuro. Parece que sorprende y gusta, así que salimos esperanzados de que tantos desvelos hayan servido para que vosotros, el público, algún día podáis verlo y la experiencia merezca la pena.

Este preestreno también sirvió para conocer en persona a Olga García, nuestra compositora, ¡ya iba siendo hora! pues hasta la fecha sólo habíamos tratado con ella por teléfono y email, maravillas de la tecnología. Esperamos que en el futuro surjan muchas más ocasiones de trabajar con ella.

No queremos despedirnos sin agradecer a la Filmoteca su apoyo para que este preestreno se llevara a cabo y a nuestros amigos y familia por el apoyo incondicional, pero siempre crítico, que nos brindan.

CompartirShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone

¡COMUNICACION ACEPTADA EN EL IFRAO 2015!

1.385

cartel-congreso

Hoy tenemos la muy buena noticia de que nuestra comunicación en el XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE ARTE RUPESTRE IFRAO 2015 ha sido aceptada.
El congreso se celebrará en Cáceres del 31 de Agosto al 4 de Septiembre. Aquí podéis ver su página.
Proyectaremos Rupestre dentro de la Sección 25 cuyo título es “El Arte rupestre como herramienta para la dinamización del Patrimonio Arqueológico”.
Estamos en la página 434 del programa .
Esperamos que el corto guste a los expertos en arte rupestre y tenemos muchas ganas de que lo puedan ver y nos cuenten.
Tenemos que agradecer a Manuel Luque y Carmen Arribas de Paleorama, coordinadores de la sesión, que se hayan interesado y nos hayan dado su apoyo en todo momento.
También queremos mostrar nuestro reconocimiento para los organizadores del congreso Hipólito Collado y José Julio García, que nos respondieron rapidamente y nos informaron de todo lo necesario para participar.

CompartirShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone