img_home

El Corto

Un caballo salvaje y un muchacho prehistorico se encuentran. Entre ellos se creará un lazo de curiosidad mutua, aunque también se despertarán miedos heredados durante milenios.

Esta es la sinopsis de este corto de animación inspirado por los grabados paleolíticos Patrimonio Mundial de la UNESCO de Vale do Côa (Portugal) y Siega Verde (España), el conjunto más importante al aire libre.

El proyecto nace de una pregunta: ¿Qué  sentimiento inspiró a los primeros artistas de nuestra especie? Pretendemos mostrar toda aquella fauna salvaje que plasmaron en la piedra nuestros ancestros y darle una interpretación, un significado. Nos hemos querido poner en la piel de un chico del paleolítico y ver a través de sus ojos.

Buscamos el acercamiento al pasado desde  los propios vestigios para interpretarlos, para que una figura de un caballo no sea sólo un dibujo en una piedra, sino algo vivo con lo que se pueda empatizar. Una figura que tuvo gran importancia para nuestros antepasados y que vuelve (animada) para inspirar a pequeños y grandes en la actualidad.

Desde el punto de vista creativo, esperamos ofrecer una visión nueva de la vida en la prehistoria, con una propuesta plástica sorprendente en que el entorno sea real y que las animaciones estén integradas con el estilo de los grabados originales. La obra no incluye diálogos y la narración se desarrolla a través del gesto y la música orquestal, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Kiev.

el_corto_ilustracion

Sigue las novedades sobre el corto en esta página o en 

Premios

premios_es

El equipo

creditos_esp

Galeria

trailer
cartel
fotogramas
rodaje
personajes
storyboard
coa
siegaverde

Los Grabados

logo_coa
Vale Do Côa

El valle del río Côa, afluente del Duero en su parte portuguesa, es la zona arqueológica con mayor número de manifestaciones artísticas del paleolítico al aire libre y ha sido declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Éstas se presentan a través de grabados piqueteados o incisos en la roca principalmente. La mayor parte de las representaciones son de grandes herbívoros de la época: caballos, uros, cabras y ciervos. También, aunque mucho menos numerosos, aparecen humanos, peces y otros animales. Llama la atención que en ciertos animales incluso se representan varias cabezas en distintas posiciones, lo que anticipa conceptos de la animación y el cómic. En el Côa se siguieron grabando imágenes durante el neolítico, la edad del hierro… hasta nuestros días, por lo que es una auténtica galería de arte con 30000 años de historia. Actualmente se puede visitar el museo en Vila Nova de Foz Côa y tres zonas del área arqueológica.

logo_siegaverde
Siega Verde

Siega Verde Zona arqueológica al aire libre en las orillas del río Águeda, afluente del Duero en el lado español de la frontera, en la provincia de Salamanca. Es complementaria de la del Côa, y fue considerada como extensión de la misma en su declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Las representaciones paleolíticas son también principalmente de caballos, uros, cabras y ciervos sobre paneles de esquisto cercanos al río. Siega Verde fue descubierta con anterioridad a Côa y su aparición significó un cambio en el concepto que se tenía del arte paleolítico, hasta entonces ligado a la pintura en las cavernas. A partir de aquel momento se han sucedido los descubrimientos de grabados por toda la península ibérica. Se puede visitar el área de los grabados y el áula arqueológica, que se encuentran junto al puente de Siega Verde, en la localidad de Villar de la Yegua.

Noticias

Contacto

Cualquier pregunta, solicitud, crítica o proposición nos interesa. Escríbenos con lo que quieras en el formulario o, directamente, a info@perruncho.com

logo_perruncho

 

Perruncho Studio, productora del corto, es un estudio creativo que, desde la isla de Gran Canaria realiza proyectos audiovisuales, ilustración, diseño y web.

Puedes visitarnos en nuestra web: perruncho.com

O a través de nuestros perfiles en las redes:

behance facebook g+ pinterest tumblr twitter

Nombre*

Email*

Asunto

Mensaje