“RUPESTRE” ESTARÁ EN EL FESTIVAL DE CINEMA NATURA CERVELLÓ

portada
Rupestre ha sido seleccionado para participar en el Festival de Cinema Natura Cervelló, que se celebrará en la localidad de Cervelló del 1 al 3 de junio de 2018. Será uno de los 8 cortos que entran en competición para esta primera edición.
Se proyectará en la sesión “Cortos a Competición II” el día Sábado 2 a las 19:30h.
Estamos muy contentos con esta selección especialmente por la temática de naturaleza sobre la que fundamenta el festival y esperamos que guste al público.

CAMINO DEL INTERNATIONAL MOTION FESTIVAL (CHIPRE)


“Rupestre” ha sido seleccionado para participar en la sección oficial Animatropics & Animesh del International Motion Festival, que organiza la Universidad Europea de Chipre en Nicosia.
El festival se celebrará del 11 al 14 de mayo de 2017 y está dividido en 4 secciones oficiales en las que se podrán ver cerca de 200 cortometrajes de todo el mundo.
Esperamos que nuestro trabajo guste en su primera incursión en la isla mediterránea.

“RUPESTRE” EN MI PRIMER FESTIVAL (PERÚ)

Mi Primer Festival
Rupestre está participando en la 3ª edición de Mi Primer Festival. Primer Festival de Cine Para Niños de Perú y en concreto lo hace en la Sección Animación 7-11 años de la Competencia Internacional, que tuvo su proyección ayer a las 12 hora local.
El festival se celebra en la capital, Lima, del 24 al 29 de enero y, como reza el propio subtítulo, está enfocado a los niños.

RUPESTRE EN EL DIA MUNDIAL DE LA ANIMACION

dia_mundial_de_la_animacion

“Rupestre” ha sido seleccionado en el Día Mundial de la Animación que se celebra el 28 de octubre en Madrid para participar en los Premios Comunidad de Madrid de Animación. El corto se proyectará a las 16:30 en el Cine del Circulo de Bellas Artes donde asistirá el Director Enrique Diego para presentarlo.

La programación del día es la siguiente:

16:30 Cortometrajes de animación

Distinción especial Festival Annecy 2016: Blind Vaysha 

Presentación Premios de Animación de la Comunidad de Madrid: El niño y el erizo, Betrayed, Los viajes de Pichük, Moondog, Roger, Fres boi, El norte, Vivir, Rupestre, El criptozoólogo, Decorado, The stunt manual, Best seller, A childhood ambition, Escoria, Musicidio, Just the beginning

18:30 Cortometrajes de animación 2

Premio Mejor Cortometraje Animafest: Endgame

Presentación Premios de Animación Comunidad de Madrid: Luna, The airplane, Made in Spain, Jane, Tarzán no era tan guay, Down to the wire, Tres moscas a medida, Borrados, Uka, Lentejas, Viaje a pies, Tablo – a,  Un lugar adecuado, Una aventura de miedo, Una noche en Smooth Tea Lyceum, Alike   

20:30 Gala entrega de premios

Premio Oscar Mejor Cortometraje de Animación: Bear story

Entrega de Premios de Animación Comunidad de Madrid

22:00 Proyección especial Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy: Un tête disparaît, My life as a courgette

“RUPESTRE”, EN EL DOWNTOWN LOS ANGELES FILM FESTIVAL (EE.UU)

Rupestre en el Downtown Los Angeles FIlm Festival
Rupestre pisa suelo norteamericano para participar en las Spanish Short Film Series, una serie de cortos hispanos, de la octava edición del Downtown Los Angeles Film Festival, que se celebrará del 21 al 28 Septiembre del 2016 en el centro histórico de la ciudad.
Compartiremos sesión con “Los Últimos Días del Cine” (Christopher Downs), “Marceline Blurr” (Nadia Mata Portillo), “Milkshake Express” (Miguel Casanova), “El Discurso de Navidad” (Cristina Bodelón e Ignacio de Vicente), “Todo lo Demás” y “El Pescador” (Federico Untermann).
Alegres de que nuestro pequeño siga galopando.

“RUPESTRE” FUE AL CONSTANTINE’S GOLD COIN FESTIVAL (SERBIA)

Cabecera del Festival Constantine's Gold Coin

Cabecera del Festival Constantine’s Gold Coin


El pasado mes de agosto “Rupestre” formó parte de la selección oficial, categoría Senior, del 4. Međunarodni Festival Animiranog Filma Za Decu I Mlade Constantine’s Gold Coin
El festival se celebró en la localidad serbia de Nis del 5 al 7 de agosto.
Es éste un festival especializado en cine de animación para niños y jóvenes, que reunió 152 cortometrajes de todo el mundo, seleccionados entre los más de 500 que recibieron.

“RUPESTRE” SELECCIONADO EN EL FESTIVER (COLOMBIA)

Cartel del FESTIVER

Cartel del FESTIVER


El FESTIVER, Festival de Cine Verde de Barichara (Colombia), que se celebrará del 21 al 25 de septiembre de 2016 ha seleccionado nuestros personajes del paleolítico para participar en la Sección Oficial Competencia Animación FESTIVER 2016.
“Rupestre” optará, junto a otros siete trabajos para hacerse con el premio. Los otros seleccionados de la categoría son “Clic. Quiri Clicks” de Sergio Venturini (Ecuador), “Mitú” de Simón Acosta (Colombia), “Feardom” de Pablo Muñoz (España), “Doña Ubenza” de Juan Manuel Costa (Argentina), “Lenhador” de Fabio Teofilo Nascimento (Brasil), “El Ültimo Vuelo” de Luis Guillermo Montt Salcedo (Colombia) y “Las Aventuras de Nuku” de Jairo Eduardo Carrillo (Colombia).