PROYECCIÓN EN GRAN CANARIA

 

Proyección en Gran Canaria

Rupestre se podrá ver por primera vez en Gran Canaria, la base de operaciones de Perruncho Studio, en un escenario de lujo: El Museo Cueva Pintada de Gáldar. El museo, que se asienta y protege los restos arqueológicos de uno de los poblados prehispánicos más importantes de las Islas Canarias, está un estado de conservación muy bueno que permite hacerse una idea de cómo vivían aquellos hombres. Como además conserva pinturas de aquella época, nos parece el lugar indicado para la presentación de uno corto como el nuestro que se inspira en las expresiones artísticas de nuestros antepasados.

La proyección de Rupestre se realizará el próximo martes 21 de abril a las 20:30h e incluirá una charla sobre cómo realizamos el corto. También vendrá precedida, a las 19:30h por una conferencia sobre la conservación de Siega Verde a cargo de Cristina Escudero, que ha restaurado los grabados originales de dicha zona arqueológica.

Conferencia y proyección de Rupestre en la Cueva Pintada

Si alguien está interesado en asistir, puede reservar entradas para la proyección (no para la conferencia previa) en el correo info@perruncho.com

PRIMERA SELECCIÓN EN AMÉRICA

Cartel del 20 min or Less. A Night of Short Films

Rupestre ha sido seleccionado para formar parte del 20 Min or Less. A Night of Short Films que organiza el Heyde Center for the Arts de Chippewa Falls (Wisconsin, EEUU), que tendrá lugar el próximo 9 de mayo.

Tras nuestra selección en Asia estamos muy contentos con que la siguiente parada sea americana. Creemos que será una muy buena muestra conocer qué efecto causa en audiencias tan dispares.

SELECCIÓN EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Cartel Festival de Málaga

Nuestra historia del paleolítico ha sido seleccionada para la sección Cortometrajes Animazine del 18 Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 17 al  26 de Abril de 2015. Estamos muy contentos por esta nueva oportunidad que nos brindan desde Málaga para mostrar el corto y seguir recogiendo impresiones. Sólo tenemos un deseo: ¡que guste!… bueno, y que si gusta mucho… pues nos den alguna alegría extra.

La proyección de Rupestre durante el festival será el día 20 de Abril a las 19:15h. Queremos animar a todo el que quiera a acercarse a verlo.

SELECCIONADOS EN EL FESTIVAL DE MEDINA DEL CAMPO

Cartel de la 28 Semana de Cine de Medina del Campo Cartel de la 28 Semana de Cine de Medina del Campo[/caption]

La andadura de Rupestre en festivales y su estreno oficial comienza el próximo marzo en la 28 Semana de Cine de Medina del Campo.

Hemos sido seleccionados para la sección a concurso El Cine de Castilla y León junto con otros 9 cortos de realizadores de la región.

Esperamos que los que lo vean lo disfruten. Estaremos pendientes de si el jurado nos da una alegría más.

Para todos aquellos que quieran acercarse, el festival se celebra del 13 al 21 de marzo de 2015.

CONGRESO IFRAO 2015

presentacion_es

Nuestra comunicación en el XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE ARTE RUPESTRE IFRAO 2015, que incluye la proyección de Rupestre ha sido aceptada. Sólo queda que la comisión del congreso confirme en enero nuestra participación en este evento que se celebra cada edición en un país y que en 2015 se realizará en Cáceres del 31 de Agosto al 4 de Septiembre.

Ésta, si se confirma, es una proyección que nos da respeto. Someter el corto al ojo crítico de los expertos en la materia es a la vez necesario, un honor y una responsabilidad.  También esperamos poder ofrecer allí nuestra perspectiva de cómo divulgar las representaciones artísticas de nuestros ancestros y contrastarla con otras iniciativas muy interesantes que hemos visto que participan.

SONIDO 5.1 PARA RUPESTRE

10848590_849059821812273_7904332356850286196_o

TLM. The Last Monkey, los creadores del sonido de Rupestre, han dado los últimos retoques a la versión que tendrá sonido envolvente. Todo un lujo.

Esperamos poder aprovechar todas aquellas salas de proyección que lo permitan, ya que la experiencia merece la pena.

EL TRAILER, EN INTERNET

Junto con la presentación de esta web, hemos publicado el trailer oficial del corto, que esperamos sea lo suficientemente evocador como para hacer que muchos os intereséis por ver nuestra obra.

Como no queremos desvelar lo que contiene, sin más preámbulo os lo dejamos aquí para que opinéis y, si lo consideráis oportuno, nos hagáis el favor de compartirlo.