PROYECCION DE RUPESTRE EN ARQUEONET

arqueonet-copia

Juan I. García, guionista de “Rupestre” realizará el taller “Creación de Contenidos Multimedia” en el congreso Arqueonet, que se celebra este domingo 29 de Octubre en el Museo Arqueológico Nacional. En él presentará el corto junto a otros trabajos realizados. Su taller tendrá lugar de las 18:45h a las 19:15h y la inscripción a todo el congreso puede realizarse aquí.

Arqueonet 2016 pretende ser el primer encuentro celebrado en España de nuevos perfiles profesionales surgidos de esta nueva coyuntura. Muchos arqueólogos y profesionales de otras disciplinas han aprendido a mostrar este ámbito de una forma rigurosa pero a la vez acordes a las nuevas tendencias.

CompartirShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone

RUPESTRE EN EL DIA MUNDIAL DE LA ANIMACION

dia_mundial_de_la_animacion

“Rupestre” ha sido seleccionado en el Día Mundial de la Animación que se celebra el 28 de octubre en Madrid para participar en los Premios Comunidad de Madrid de Animación. El corto se proyectará a las 16:30 en el Cine del Circulo de Bellas Artes donde asistirá el Director Enrique Diego para presentarlo.

La programación del día es la siguiente:

16:30 Cortometrajes de animación

Distinción especial Festival Annecy 2016: Blind Vaysha 

Presentación Premios de Animación de la Comunidad de Madrid: El niño y el erizo, Betrayed, Los viajes de Pichük, Moondog, Roger, Fres boi, El norte, Vivir, Rupestre, El criptozoólogo, Decorado, The stunt manual, Best seller, A childhood ambition, Escoria, Musicidio, Just the beginning

18:30 Cortometrajes de animación 2

Premio Mejor Cortometraje Animafest: Endgame

Presentación Premios de Animación Comunidad de Madrid: Luna, The airplane, Made in Spain, Jane, Tarzán no era tan guay, Down to the wire, Tres moscas a medida, Borrados, Uka, Lentejas, Viaje a pies, Tablo – a,  Un lugar adecuado, Una aventura de miedo, Una noche en Smooth Tea Lyceum, Alike   

20:30 Gala entrega de premios

Premio Oscar Mejor Cortometraje de Animación: Bear story

Entrega de Premios de Animación Comunidad de Madrid

22:00 Proyección especial Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy: Un tête disparaît, My life as a courgette

CompartirShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone

SELECCIONADOS EN EL FESTIVAL LA FILA

941

Cartel 19 Festival La Fila

Una nueva selección para Rupestre, que esta vez se verá en Valladolid dentro del 19 Festival de Cine La Fila.

Rupestre forma parte de la sección oficial a concurso de animación junto con otros cuatro cortos.

Estamos muy contentos de nos dejen ser profetas en nuestra tierra, ya que tanto el director Enrique Diego como el director de fotografía Andoni Jaen son hijos adoptivos de la ciudad del Pisuerga. Esperamos que  el público vallisoletano disfrute del corto.

CompartirShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone

SELECCIÓN EN EL ATHENS ANIMFEST 2015

960

Poster oficial del Athens Animfest 2015

Esta semana hemos recibido la gran noticia de que Rupestre ha sido seleccionado por primera vez en un festival internacional.

El primer viaje que hará el corto fuera de nuestras fronteras será a Atenas, al Athens Animfest 2015, para el que ha sido seleccionado en la categoría experimental a concurso . Aquí podéis ver la lista de seleccionados.

Estamos muy contentos por la oportunidad que se nos brinda y expectantes por la reacción del público. No podremos asistir en persona a la proyección, pero esperamos que haya una buena acogida.

CompartirShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone

PREESTRENO DE RUPESTRE EN SALAMANCA

1.144

Preestreno de Rupestre Coloquio de presentación de la proyección. De izquierda a derecha Enrique Diego, un miembro de Jabuba Films y Maite Conesa.[/caption]

El pasado 14 de febrero nos acercamos a la Filmoteca de Castilla y León, en Salamanca, para presentar por primera vez en público el corto. Fue una proyección en la que íbamos bien acompañados por compañeros y amigos, pero también esperábamos una primera impresión del público general. Teníamos bastantes nervios y mucha curiosidad por ver qué efecto tenía nuestro corto prehistórico tras dos años de trabajo.

La sesión incluyó la exhibición de otras obras de Enrique Diego y también de otros directores salmantinos. Comenzamos con una presentación de los cortometrajes. Continuamos con la proyección y el nivel de tensión subió hasta que pudimos ver cómo Rupestre lucía en todo su esplendor. Cerramos con un coloquio sobre lo visto en el que pudimos comentar algunos detalles más sobre la obra y contar alguna que otra anécdota.

Enrique Diego

Enrique Diego presentando Rupestre

A la salida pudimos recoger muchas opiniones sobre Rupestre, que nos permiten ser optimistas sobre el recorrido que tendrá nuestro corto en el futuro. Parece que sorprende y gusta, así que salimos esperanzados de que tantos desvelos hayan servido para que vosotros, el público, algún día podáis verlo y la experiencia merezca la pena.

Este preestreno también sirvió para conocer en persona a Olga García, nuestra compositora, ¡ya iba siendo hora! pues hasta la fecha sólo habíamos tratado con ella por teléfono y email, maravillas de la tecnología. Esperamos que en el futuro surjan muchas más ocasiones de trabajar con ella.

No queremos despedirnos sin agradecer a la Filmoteca su apoyo para que este preestreno se llevara a cabo y a nuestros amigos y familia por el apoyo incondicional, pero siempre crítico, que nos brindan.

CompartirShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone

¡COMUNICACION ACEPTADA EN EL IFRAO 2015!

694

cartel-congreso

Hoy tenemos la muy buena noticia de que nuestra comunicación en el XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE ARTE RUPESTRE IFRAO 2015 ha sido aceptada.
El congreso se celebrará en Cáceres del 31 de Agosto al 4 de Septiembre. Aquí podéis ver su página.
Proyectaremos Rupestre dentro de la Sección 25 cuyo título es “El Arte rupestre como herramienta para la dinamización del Patrimonio Arqueológico”.
Estamos en la página 434 del programa .
Esperamos que el corto guste a los expertos en arte rupestre y tenemos muchas ganas de que lo puedan ver y nos cuenten.
Tenemos que agradecer a Manuel Luque y Carmen Arribas de Paleorama, coordinadores de la sesión, que se hayan interesado y nos hayan dado su apoyo en todo momento.
También queremos mostrar nuestro reconocimiento para los organizadores del congreso Hipólito Collado y José Julio García, que nos respondieron rapidamente y nos informaron de todo lo necesario para participar.

CompartirShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone